"Cada vez son más los casos que se detectan de Diabetes Tipo 1 y me parece increíble que no crezcan aún más las opciones reales para ellos"
Estas son las palabras de Irene Garrido, Miss Fruiwa y Co-Fundadora del proyecto, quien nos cuenta cómo en los bares y cafeterías que frecuenta, no hay casi nada que las personas con diabetes puedan consumir. Ella no tiene esta condición de salud, pero sabe lo que es vivir con una enfermedad autoinmune como es el hipotiroidismo, la cual también lleva implícito un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida.
En Fruiwa están convencidos de que su refresco revolucionará el mundo, no sólo de la bebida en sí, sino también el de la comunidad azul, ya que se convertirá en un apoyo incondicional para las personas con diabetes, con la suerte de encontrar en la marca, un abanico de opciones de sabores saludables, fresquitos y deliciosos. Y lo mejor de todo... ¡Sin azúcar, sin hidratos, sin gas, sin grasas y sin calorías! Una auténtica maravilla.
"Al igual que yo tengo que apoyarme en una dieta sin gluten y sin lactosa, y cada vez hay más productos para mi hipotiroidismo, no entiendo cómo no hay más opciones para las personas con diabetes"
Fruiwa: agua con todo el sabor de la fruta. ¡Pero sin azúcar!
Detrás de Fruiwa están Pablo Dosil Rosende, CEO y cabeza pensante del proyecto, e Irene Garrido Patón, su mano derecha, ejecutora y pepito grillo a partes iguales, más conocida como Miss Fruiwa.
Ambos se conocieron en 2021 en un proyecto en el que, juntos, lanzaron al mercado una bebida funcional para deportistas profesionales. La pasión por el deporte de Irene, junto a la de Pablo por la salud y la medicina, les han llevado a unir de nuevo sus virtudes en esta aventura en la que tienen muy claro que "el producto debe ser protagonista, no nos gusta mentir. Tenemos un buen producto y luchamos porque salga adelante con toda la humildad que nos caracteriza, sin mentiras ni bombas de humo", afirma Irene.
Y es que, Irene, ya lo dice Pablo, "es puro foco y metodología, apasionada por su trabajo y siempre en busca de la excelencia. Por eso, cuando surgió el proyecto, sabía que Irene tenía que ser Miss Fruiwa y aportar toda esa experiencia y energía infinita que tiene", matiza Pablo.
Ambos coinciden bastante en formas de ser y de actuar; son directos y analíticos, les gustan las cosas bien hechas, y no se andan por las ramas. "Nos han mareado mucho en experiencias pasadas, por lo que tenemos muy claro lo que queremos hacer, cómo lo vamos a hacer y, sobre todo, quién queremos que nos acompañe en este camino, subraya Pablo.
La compañía perfecta: Maestra Fruiwa
"Nuestra Maestra nos causó buen rollo desde el minuto uno en que la conocimos. Es sonrisa, es humilde, es sincera, y, obviamente, entiende mejor que nadie y que nosotros, el mundo de las personas con diabetes", explica Irene. Y para sacarme aún más los colores, añade que "con ella vamos a aprender mucho, y nos servirá de apoyo para seguir mejorando un poquito más la vida de las personas con diabetes o, por lo menos, conseguir que su día a día tenga ¡un sabor diferente! 😉
Y así es, Irene, lo habéis conseguido: acepté el reto de probar Fruiwa sin necesidad de inyectarme insulina, y he podido comprobar que no altera en absoluto mis glucemias, es más, las mantiene estable durante horas. Su sabor afrutado y dulce, sin impactos en mis gráficas, es maravilloso.
Ésta es la razón por la que he decidido convertirme en Maestra Fruiwa y dar visibilidad a toda la comunidad de diabetes de los múltiples beneficios que tiene este nuevo refresco revolucionario y saludable en nuestro control glucémico. Y en nuestro estado emocional, porque beber sin calcular hidratos ni dosis de insulina, nos aporta una tranquilidad inmensa. Es vida.
Un rayo de luz, y de sabor, para toda la comunidad con diabetes
Desde Fruiwa lo tienen claro: escuchan, anotan, formulan y están comprometidos 100% en conseguir, algún día, que en todas las cafeterías y bares de nuestro país, puedan pedir su refresco Fruiwa favorito.
Y lo más increíble de todo es que ni Pablo ni Irene tienen diabetes, lo cual denota la enorme consciencia, empatía y comprensión que tienen los fundadores por querer ayudar, de corazón, a la comunidad azul.
"Yo tengo dos conocidas con diabetes. Las conocí en mi camino por el hipotiroidismo. Estaba en un momento muy malo porque mis hormonas no paraban de revolucionarse y no dejaba de retocar la medicación. Me encontraba cansada, me costaba perder los kilos que cogí durante el embarazo, y estaba muy desmotivada porque no podía con el ritmo de deporte que tenía antes de quedarme embarazada y no tener hipotiroidismo. Me dijeron que me tenía que medicar de por vida y me cayó como un jarro de agua fría. Estas dos chicas, ambas con Diabetes Tipo 1, me abrieron un poquito los ojos y me sirvieron de apoyo hablándome sobre su situación y el día a día que tenían siendo diabéticas. Me impactó", nos cuenta Irene sincerándose.
A partir de ese momento, nuestra Miss Fruiwa comenzó a fijarse más (deformación profesional) en los bares y cafeterías a los que iba, en los que no había casi nada que las personas con diabetes pudieran consumir. Nos confiesa que "a mi me gusta mucho el vino, en pequeñas dosis, y veía que apenas había opciones para ellos".
En el caso de Pablo, el conocimiento por el mundo de la diabetes comenzó en 2004, año en el que tuvo la suerte de participar en el desarrollo de las actuales bombas de insulina y medidores de glucosa de la mano de una de las empresas de dispositivos médicos más focalizada en dar soluciones a los pacientes con diabetes.
"Siempre me pareció que casi todas las soluciones se centraban en ayudar cuando uno es diagnosticado, que evidentemente es muy necesario, pero se dejaba muy de lado la prevención. Es aquí donde se une la pasión por los refrescos, con la prevención de enfermedades, y el cuidado de nuestro planeta, así nos decidimos a enfocar Fruiwa en ese target de personas con diabetes"
¡Toda una realidad refrescante!
Ahora yo soy testigo, y tú también puedes serlo, de una bebida que es el máximo reflejo de la gran variedad de aromas, gustos y sabores que se pueden obtener de frutas y plantas.
Fruiwa surge así como resultado de una mezcla de los siguientes ingredientes: por un lado, la experiencia adquirida de Pablo al haber desarrollado bebidas funcionales enfocadas al rendimiento deportivo; por otro, el hecho de ver día a día en su trabajo la necesidad de disponer de un verdadero refresco sabroso, pero sin renunciar a salud y sostenibilidad; y por último, el gran detonante, dos estudios que hablaban sobre 1) la huella de carbono y el malgasto de agua relacionado con la fabricación y uso de envases de plástico, y sobre 2) el incremento acelerado de diabetes en la población española.
Todo esto, unido al hecho de que en España disponemos de agua de grifo de altísima calidad, junto con manantiales locales y fuentes, les animó a desarrollar una solución que estuviera sustentada por esos 3 pilares: la salud, la sostenibilidad y el sabor a frutas.
5 motivos
Por los que
introducir Fruiwa
en tu vida