ENVÍOS GRATUITOS A TODO EL MUNDO | IVA INCLUIDO | PRODUCTOS EXCLUSIVOS

"Los sueños no tienen cima es un libro autobiográfico de aventuras por montañas, viajes y vivencias con diabetes'

En él, la escritora ‘soñadora, altruista e inocente’ Susana Ruiz Mostazo -así es su carta de presentación a Maestra Agujas-, cuenta su experiencia con #DiabetesTipoUno desde su debut a los once, hace ya treinta años, y cómo, desde entonces, ha perseguido sus sueños por distintas montañas y viajes a diversos países, llenando su mochila de enriquecidas vivencias personales que hoy tenemos la oportunidad de descubrir a través de sus relatos. Llenos de valentía, optimismo y coraje navarro.

Y es que Susana, Tudelana de nacimiento y Bilbaína desde hace 20 años, encuentra en la escritura una vía de expresión que le acompaña desde que era niña, como lo hacen también sus ganas de escuchar a los demás y de disfrutar de su tiempo libre, ya sea recorriendo senderos por montañas como impregnándose de la brisa del mar, todo junto a su marido Carlos y su perro Lagun, con quienes comparte su vida y miles de aventuras. Eso sí, siempre acompañada de su diabetes. Pero más, de sus sueños.

"Los sueños no tienen cima, y con diabetes tampoco"

— Susana Ruiz

Los sueños no tienen cima

Sus relatos son el vivo ejemplo de que esta condición de salud no imposibilita cualquier actividad que queramos realizar, ni obstaculiza esa meta que nos hayamos propuesto conseguir. Esa ilusión. Ese anhelo. Ese sueño.

‘Lo escribí durante la pandemia para entretener y evadir a los demás de la realidad que nos acogía en ese momento’. Y lo consiguió, tanto, que no solo ha cautivado el corazón de un gran número de lectores #DT1, sino que también se le ha presentado la oportunidad de compartir sus experiencias personales con Asociaciones de personas con diabetes de toda España que han mostrado interés en su proyecto durante estos últimos años.

"La diabetes no puede detenernos"

El impacto que ha tenido su libro es esclarecedor del cambio de mentalidad -y de ‘óptica’- que, tanto Susana como la que está detrás de esta entrevista, aquí Maestra Agujas, queremos producir en la sociedad: la diabetes no puede detenernos. Abracémosla, mirémosla bonito y caminemos con ella de la mano.

¿Cómo? ¡Pues con estilo y energía! La que irradia Susana en sus escritos y entrevistas, y la que le empuja a subir a la cima más alta de toda montaña que esté en su radar. Incluso la ‘Mendi (montaña, en Euskera) Dulce’, que es la que -así bautiza ella a su diabetes- más guerra le va a dar 😉

111 Historias de personas con diabetes

Es el próximo libro de Susana con el que, estoy segura, le veremos posar alegremente, porque a la Tudelana no le gana nadie a sueños y persistencia.

El objetivo de su obra es concienciar, ayudar y visibilizar la #DT1, y a día de hoy se encuentra en proceso de elaboración, ya que Susana continua realizando entrevistas a personas con diabetes para conocer sus historias e incorporarlas al libro. De hecho, en su Canal de Youtube Susanalagun puedes encontrar todas las entrevistas realizadas para su Proyecto 111, incluida la de Maestra Agujas. ¡Y es que la lucha de @maestragujas estará presente en uno de los capítulos de su grandísimo próximo éxito!

Ahora es tu turno... ¡Tienes la oportunidad de formar parte del Proyecto 111! ¿Te animas?

¡Susana está presente en las RRSS!