ENVÍOS GRATUITOS A TODO EL MUNDO | IVA INCLUIDO | PRODUCTOS EXCLUSIVOS

"El Hombre de las Mil Agujas es un pequeño manual sobre el cuidado de la diabetes"

Así lo define Jesús Larraga Almuzara, su autor. Apasionado del deporte, la naturaleza, los animales y la salud. Entrenador Personal, de Zaragoza y con 20 años de #DiabetesTipoUno a sus espaldas, ha dedicado muchos de sus años a ayudar a personas a cuidarse y llevar un estilo de vida saludable. Ahora, quiere ayudar a las personas con #DT1 a entender realmente qué es la diabetes y cómo controlarla sin tener que estar siempre dependiendo de lo que el profesional sanitario les vaya diciendo. Porque, tal y como confiesa Jesús en la entrevista concedida a Maestra Agujas...

"No es una enfermedad que tomando una pastilla se autorregule y ya está. Hay que entenderla y manejarla, y eso es muy difícil. Con este libro, espero que la gestión sea mucho más fácil"

— Jesús Larraga

El Hombre de las Mil Agujas

Tras más de 20 años con #DiabetesTipoUno y dados sus conocimientos sobre salud, cuerpo humano y deporte, Jesús sintió la necesidad de escribir su primer libro.

‘La diabetes es una enfermedad que requiere involucrarse activamente en su comprensión, ya que el buen control va a depender de muchos factores que hay que manejar adecuadamente. Por eso es necesario conocer esos factores, esa teoría. Y gracias a mi profesión y a mis estudios, considero que puedo ayudar a otras personas a entenderlo de manera sencilla y que puedan saber controlar su diabetes en el día a día’, nos explica.

"No se trata de una Enciclopedia Médica"

No es un libro que abuse de tecnicismos -como una enciclopedia médica, señala Jesús-, que haga más difícil su comprensión, de hecho, no está enfocado en la teoría, está redactado de un modo entendible para que sea práctico y lo pueda aplicar cualquier persona con #DiabetesTipoUno.

Esa es su riqueza y el objetivo por el cual Jesús empezó el proyecto: que sea útil en la vida diaria de cualquier niño -con consejos muy necesarios para su adolescencia- o adulto.

Sentido del humor... ¡Ante todo!

Al zaragozano salero y chispa no le falta, empezando por el apodo que le concede a su diabetes: ‘La Funcionaria’.

Y es que Jesús quiere transmitir positividad con su libro, pues para él, la diabetes no supone una limitación si el control glucémico es bueno, y puede asegurarlo por experiencia. Ha hecho de todo: probar comidas distintas en sus múltiples viajes, practicar varios tipos de deporte y, asegura firmemente que, ‘la diabetes no me ha limitado en nada, desmitifiquemos muchas cosas sobre la enfermedad, eliminemos los ‘prohibidos’. Eso sí, nadie te va a resolver nada ni van a cuidar de ti. Eres el único responsable de tu control y de tu diabetes’.

"Ponte la pilas y a comerte la vida"

Jesús pone el broche final a la entrevista apelando a su gran sentido del humor, ‘éste ante todo, incluso en los malos momentos, que es cuando de verdad hay que demostrarlo’.

Y, precisamente él, nos demuestra que por muy duro que nos golpee la diabetes, podemos ganarle el combate. ‘Así que ponte las pilas y a comerte la vida’, nos despide Jesús con este enérgico mensaje.