¿Sabías que unas tortitas, para que estén ricas, no tienen por qué estar hechas con harina, mantequilla o leche? Puede que esta pregunta suene a tontería, pero yo, @maestragujas, que no incluyo estos tres alimentos en mi alimentación, me parecía imposible que, sin ellos, unas tortitas supieran tan dulces, y que tan solo con plátano y huevo... ¡Puedan quedar de infarto!
Ahora los festivos los aprovecho de la mejor manera, colgándome el delantal y pasando una horita en la cocina preparándolas. El premio, merece la pena ;)
¡Super dulces! Y sin una pizca de azúcar, como es obvio para mi, pero también sin sacarina. ¡Solo con miel, para endulzar! Y me chifla :)
¿Quieres saber sus ingredientes? ¡Aquí te los dejo!
- Plátanos. Yo me suelo echar dos plátanos enteros. Para mi gusto con dos, se consigue un buen sabor y voy bien servida de hidratos (4 Raciones).
- Huevos. También suelo echarme dos.
- Bicarbonato sódico. Con media cucharadita, es suficiente.
- Chorrito de limón. Al gusto.
- Coco rallado o Almendras molidas. Yo echo 2 cucharadas de coco rallado, bien llenas. Me encanta el coco, es más, suelo utilizar Aceite de Coco que Oliva Virgen Extra para cocinar esta delicia.
- Canela. Con una cucharadita de postre, para mi, es suficiente, aunque, a veces, no le pongo freno :) Además la canela nos ayuda a mantener un buen control glucémico. ¡Todo son ventajas!
- Miel. Una vez que he freído las tortitas en la sartén, esparzo por ellas media cucharadita de miel para endulzarlas :)
¡Y listas! A veces las acompaño con fresas u otro fruto rojo y las rocío con Coco rallado.
A raíz de La COVID, tenemos que mantener fuerte nuestro sistema inmune y, el plátano, por las vitaminas antioxidantes que presenta, eleva nuestras defensas y nos defiende frente a las bacterias y/o virus oportunistas como el Coronavirus, que vienen a incordiar a nuestro cuerpo.
Cuidemos lo que comemos, para cuidar de nosotros mismos :)